Indice
Introducción
El nuevo ciclo del mercado inmobiliario de obra nueva apunta un aumento de la popularidad de las opciones de personalización de la futura casa ofrecidas por las promotoras para atraer a sus clientes.
El trabajo investiga cómo los interfaces inmersivos y la realidad virtual pueden ayudar a este sector, sus clientes y sus personas usuarias a visualizar los espacios en venta y agilizar el proceso de selección de opciones y puesta en obra de los materiales seleccionados.
Se utilizará el método LEAN UX para identificar las principales necesidades del proyecto y construir lo antes posible, con los mínimos medios, un prototipo interactivo que poder evaluar con personas usuarias desde el inicio del proyecto. Los resultados de la evaluación y sus propuestas de mejora serán aplicados al prototipo en la siguiente iteración para así poder alcanzar, minimizando los riesgos, un grado de usabilidad óptimo que invite a los clientes y personas a usuarias a recomendar el servicio a su red de contactos.
Este trabajo incluye la definición y construcción del primer prototipo y su evaluación, consiguiendo una puntuación de 67 en la escala SUS, aún lejos de 77, la puntuación considerada necesaria para el objetivo.
El trabajo confirma el interés de todas las personas usuarias participantes en un servicio de este tipo, ya que la realidad virtual permite percibir, de manera fácil y rápida, representaciones espaciales a escala 1:1.
Pantallas
Ejemplos de un dashboard y un reporte dentro de la aplicación de transformación digital de la promotora, desde donde las consultas de los clientes y los datos del interfaz en realidad virtual pueden gestionarse y modificarse.